jueves, 1 de enero de 2009

Programas y tutoriales

Ayuda para descomprimir archivos
Ya que en muchas ocasiones, como uploaders necesitamos fragmentar los archivos para una mayor facilidad al momento de subir los archivos en una pagina de almacenamiento, se utilizan diversos programas. En mi caso utilizo el Winrar y HJSplit para hacer esto, por lo tanto les traigo un breve "tutorial" para que sepan como utilizar estos programas y que bajen con facilidad los archivos que les brinda este blog ^^
Primero que nada les dejo los dos programas para su descarga, click en las palabras de color rosa:
WINRAR Este link es de la pagina oficial, no se si sea de prueba, de ser así avísenme para conseguir una versión completa.
HJSPLIT Este lo he subido personalmente, así que les garantizo su funcionamiento. 


Cómo utilizar Winrar
La instalación del programa es como la de cualquier otro, para descomprimir los archivos que bajemos (sea extensión .rar .zip etc.) hacemos lo siguiente: 
1.- Ya que seleccionamos el archivo que queremos descomprimir, le damos click derecho y nos aparecerán 3 opciones con el icono del programa, entre ellas "Extraer aquí" (Dejara el archivo en la misma ubicación) y "Extraer en..." (Enviara el o los archivos a una carpeta con el mismo nombre, esta opción es recomendable cuando vamos a descomprimir varios objetos y necesitamos organizarlos).




2.- Después de escoger una de las opciones ya mencionadas, el archivo comenzara a descomprimirse y ¡listo! Como ven es muy fácil usarlo =) 




Cómo utilizar HJSplit 
Este programa es utilizado cuando nos encontramos archivos de tipo ".001" ".002" ".003"... (Caso del programa Miraculous Victory and Defeat Ep.16) los cuales dividen un archivo completo en partes mas pequeñas de menor tamaño al archivo original y de igual modo seguimos estos pasos:

1.- La descarga también es un ".rar "así que hacemos lo que ya aprendimos del winrar para descomprimir este programa y ya que no necesita ser instalado esta listo para usarse. 


2.- Abrimos el programa cuyo simbolo es una "palomita" y seleccionamos "Join"


3.- Nos aparecerá el siguiente recuadro donde vienen las opciones "Input File" (Circulo Rojo) que se refiere a la carpeta o ubicación donde tenemos el archivo ".001" y el segundo recuadro "Output"  (Circulo azul) se refiere a la carpeta de destino donde queremos que se guarde nuestro archivo completo.


4.- Ya que tenemos el archivo seleccionado les damos en "Abrir"
Nota* En el caso de estos archivos, solo podemos unir los archivos sin contamos con el ".001" así sea que el archivo este divido en 7 partes podemos unir las partes 1-6 pero nunca 2-6 o 2-7 


5.- Clickeamos en el botón de "Start" (Círculo rojo) 


6.- Se podrá visualizar el proceso 


7.- Nos aparecer el aviso de "Joining Completed" (Circulo azul) y también el archivo en la ubicación que elegimos (Circulo Rojo) 


Espero este post les sea de utilidad y cualquier duda pueden dejar un comentario n__n 
Saludos por parte del STAFF de Blade Fansub